Trabajos de Fundación

Patio Vivo y Soquimich

En Junio,  la Fundación Patio Vivo que convierten los patios escolares  en una herramienta pedagógica que promueve la buena convivencia, los hábitos de vida
saludable y el contacto con la naturaleza. Trabajó en nuestro Centro educativo Ángel de la Guarda , San Ramón .

Para complementar todo este trabajo voluntarios de Soquimich Ayudaron en la plantación de árboles y arbustos.

Implementación área científica en Centro Educativo Ángel de la Guarda ,Colina

En los Centros Educativos Choshuenco, estamos trabajando en la incorporación de las ciencias a través del modelo indagatorio con niñas y niños . Esto es clave para la sana relación de nuestros niños con el mundo , la naturaleza y los procesos científicos . Esperamos, esto sea un aporte para el futuro y presente del medio ambiente . Agradecemos al equipo Ecbi de la Universidad de Chile por su apoyo y interesantes capacitaciones .

Semanas de la Fundación Educacional Choshuenco //

9° Aniversario

Hoy comenzamos a celebrar nuestro noveno aniversario junto a gran parte del equipo de nuestra fundación.
El lugar elegido hoy fue nuestro Centro Educativo Ángel Gabriel, de San Bernardo donde entregamos educación temprana de excelencia a través de un equipo pedagógico altamente capacitado.
El evento contó con la presencia del Presidente de la Fundación don Wolf Von Appen, la directora Beatriz Von Appen, Paula Yakuba, Asesora Pedagógica y de José Manuel Jaramillo, Gerente General.

Por este medio queremos extender nuestro agradecimiento y felicitaciones a todos nuestros equipos por todo su esfuerzo, trabajo y cariño puesto en estos años.

Inicio operación Centro Educativo San Ramón

Hace cinco años iniciamos la construcción de  un gran sueño. La idea inicial  era crear un Centro Educativo que colindara con un colegio de la RED SIP con el fin de generar sinergias y mutuo apoyo entre instituciones educativas que persiguen la excelencia.

Finalmente el 11 de marzo de este año inauguramos el nuevo Centro Educativo Ángel de la Guarda en la comuna de San Ramón, el cual funciona con nuestro modelo de gestión pedagógico  y curriculum High Scope. Con este nuevo centro, sumamos tres “ jardines infantiles”, los que reciben un total de 450 niños (de 6 meses a 4 años y medio ) y sus familias, con quienes nos hemos comprometido  a entregar educación de calidad con extensión horaria de 8:30 a 16:30 hrs.

Pintatón Mural Artístico

San Ramón

La pintatón del mural del nuevo centro educativo se gestó con el objetivo de poder plasmar en él acontecimientos significativos para los pobladores de la comunidad, viendo temas como la cicletada organizada por el colegio de la SIP, la cual reúne a gran parte de la población La Bandera. Esta obra contó con el apoyo técnico y artístico de la muralista Juana Pérez, quien en conjunto con miembros de la comunidad , voluntarios de la empresa SQM y equipo educativo del jardín Ángel de la Guarda San Ramón, realizaron la actividad, logrando mayor comunicación y unión al hacer sentir a todos los habitantes del lugar que este nuevo centro será parte del progreso de los niños y niñas junto a sus familias.

Desayuno Comunitario

El desayuno comunitario realizado en la comuna de San Ramón, tuvo como objetivo dar a conocer detalles de la misión y visión que tenemos como fundación en pro de potenciar el desarrollo integral de tanto los niños como sus familias. Entre los participantes contamos con el alcalde, don Miguel Ángel Aguilera, pobladores de La Bandera, dirigentes de la junta de vecinos, carabineros del plan cuadrante, encargados comunales de comunicaciones y DIDECO. Todos manifestando su entusiasmo y orgullo de poder formar parte de esta importante labor que realiza la Fundación en la comuna.

Celebración Día del Niño

Durante la semana del 6 de Agosto, los equipos educativos de Fundación Choshuenco celebraron a todos los niños y niñas en su día, con el fin de conmemorar y resaltar la importancia que tienen para nuestros centros educativos.

Se realizaron diversas actividades como: musicales, juegos tradicionales, cuenta cuentos, teatro de sombras, representación de los derechos de los niños, disfraces y canto entre otras. Estas actividades tenían como finalidad la entretención, participación y aprendizaje de los niños y niñas.

¡Felicidades a todos los niños y niñas en su día!

Aniversario Fundación Choshuenco

Fundación Choshuenco celebró el pasado 11 de mayo su séptimo aniversario, celebrando junto a niños, funcionarias  y apoderados con distintas actividades realizadas en los jardines de Colina y San Bernardo. En Ángel Gabriel se invitó a padres y niños a disfrutar de una entretenida obra de títeres, por otro lado en  Ángel de la Guarda el espectáculo fue de tema circense, contando con la participación de un apoderado como anfitrión, brindando un momento de alegría y diversión al centro.

NOSOTROS -

-ALIANZAS