PCHP-Visitas Familiares

Fundación Choshuenco ha implementado y posee la certificación para implementar el programa norteamericana PCHP, el cual posee evidencia científica en el fortalecimiento de competencias parentales de juego y lectura en padres y madres para con sus hijos.

¿Objetivo del Programa?

Fortalecer el apego positivo de los padres con sus hijos así como potenciar y fortalecer habilidades y competencias específicas en los padres de juego y lectura con sus hijos mayores de 3 años.

¿Cómo funciona?

Un equipo de Fundación Choshuenco visita entre 20 a 25 familias de algún centro educativo, 23 semanas. Cada semana tendrá una visita que dura 30 minutos. En esa visita se modela, a través de un juego o un libro, el cual queda en casa, una actividad que permite a los padres adquirir y potenciar técnicas dirigidas a fomentar el apego seguro, la lectura y el juego.

¿Cuáles son los efectos del programa?

El Programa PCHP ha sido estudiado en los estados unidos respecto de su impacto en la implementación

¿Cómo poder implementar el programa?

Fundación Choshuenco puede capacitar y habilitar equipos de implementación del programa en distintos lugares de Chile. La capacitación entregada por la fundación Choshuenco buscará habilitar equipos locales de monitores, para que se habiliten y puedan replicar fielmente el programa PCHP, para  que luego implementen la metodología en grupos de a 20-25 familias.

Contacto

NOSOTROS - 

PROYECTOS

-ALIANZAS

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

NOTICIAS

nuestras redes